Business Intelligence. Análisis de Negocio Sage Murano.



¿Qué es Business Intelligence? ¿En qué consiste?

Toda la información generada por un ERP, se hace difícil de interpretar si lo que se busca conseguir, son indicios de anomalías o beneficios en las áreas clave de negocio (KPI) de la empresa.



La Inteligencia de Negocios o Business Intelligence (BI), permite generar análisis globales o por segmentos, crear escenarios con respecto a una decisión, hacer pronósticos, compartir información entre departamentos, realizar análisis multidimensionales, adaptar la estructura de toma de decisiones y mejorar el servicio al cliente. Eso se traduce en una gran ventaja competitiva.


Las áreas más comunes en las son utilizadas son en ventas, marketing, finanzas, recursos humanos y producción.





¿Quién necesita soluciones de Business Intelligence?



Si nuestro interlocutor puede contestar afirmativamente por lo menos a una de las siguientes preguntas, entonces es un candidato a beneficiarse de las soluciones de Análisis de Negocio Sage Murano. 

¿Pasa más tiempo recopilando y preparando información que analizándola?. ¿En ocasiones le frustra el no poder encontrar información que usted está seguro que existe dentro de la empresa?. 
¿Pasa mucho tiempo tratando de hacer que los informes en Excel luzcan bien?. 
¿Quisiera tener una guía sobre las cosas que han sucedido cuando los anteriores directivos implementaban determinada estrategia?. 
¿No sabe qué hacer con tanta información que tiene disponible en la empresa?. 
¿Quiere saber qué productos fueron los más rentables durante un periodo determinado?. 
¿No sabe cuáles son los patrones de compra de sus clientes dependiendo de las zonas?. 
¿Ha perdido oportunidades de negocio por recibir información retrasada?. 
¿Trabaja horas extras habitualmente, para procesar información?. 
¿No sabe con certeza si su grupo de trabajo está alcanzando los objetivos planeados?. 
¿No sabe si mantiene una comunicación estrecha entre las diversas áreas de su empresa hacia una estrategia común?. 
¿No tiene idea de por qué sus clientes generan devoluciones de ventas?.



Análisis de Negocio Sage Murano

“Algo peor que no tener información disponible es tener mucha información y no saber qué hacer con ella.”

Análisis de Negocio Sage Murano, facilita la obtención de una visión general y analítica de los indicadores de negocio de una empresa.

Proporciona una plataforma de análisis de la información generada por cualquiera de las aplicaciones Sage Murano, en la que mediante indicadores, tendencias, valores comparativos, gráficos interactivos, entre otras posibilidades, permite al usuario una rápida visión del estado de sus negocios, anudándole en la toma de decisiones operativas.





Descripción:

Análisis de Negocio se relaciona con el área de Reporting de la empresa.
Dispone de una serie de nodos de análisis, para cada área de negocio
Unifica datos provenientes de cualquiera de las aplicaciones Sage Murano (Finanzas, Compras, Ventas, CRM, Fabricación, Proyectos, etc.)
Permite crear cualquier tipo de combinación por campos como departamentos, zonas, delegaciones, países, familias, etc.
El conjunto de todas ellas, facilita una visión general de lo que se denominan indicadores clave del negocio o KPI’s.
Dispone de una única versión de la realidad del negocio consiguiendo unificar criterios y actuar de forma más rápida y eficiente.
Muestra una vista dinámica de su negocio con refrescos inmediatos de información.
Navegar por cualquiera de los análisis y profundizar desde vistas genéricas a vistas hasta muy detalladas, que permiten ampliar la información y evaluar mejor lo que ha sucedido en cualquiera de las áreas de su negocio.
La trazabilidad también está presente en esta aplicación, con la misma funcionalidad que en el resto de soluciones Sage Murano
Dispone, en todo momento, del control global de los escenarios operativos de una empresa.
En cada de estos nodos, hay definidos, los análisis más específicos y significativos para esa área de la empresa.
Estos pueden servir de plantilla para generar nuevos tipos de análisis, en donde cada usuario puede modificar, ampliar, variar, etc., cualquier valor, según sus necesidades de análisis.
Todos ellos, con el grado de seguridad de acceso, lectura, ejecución, modificación, etc., según el grupo de usuarios delimitados.
Mediante la utilización de las consultas de información existentes en Sage Murano y a través de asistentes para la creación de los análisis, la aplicación facilita la generación de los campos a utilizar en cualquiera de los ejes analíticos, pudiendo adecuar los nombres de cada campo, tipos de letra, colores, etc.
Para los valores de importes o valores numéricos, permite crear fórmulas de cálculo sencillas (restas, sumas, divisiones, porcentajes, etc.) o más complejas como variaciones con respecto a fechas, comparativas sobre un mismo periodo pero de años anteriores, subtotales, etc.
También permite, de forma muy ágil e inmediata, realizar análisis de valores presentándolos por ranking sobre columnas o filas, porcentajes comparativos, ordenaciones y filtros masivos de datos, expandir o contraer rápidamente la información, etc.

Como cualquier otra aplicación Sage Murano, su trazabilidad o navegabilidad con el resto de módulos es completa.
Sólo con ubicarse en una celda de información que disponga de trazabilidad, Análisis de Negocio, relacionará esa información, para poder explorarla con el máximo detalle que el usuario desee.
Dispone de vistas gráficas interactivas, que permiten seleccionar el grado, el tipo, la disposición de los datos, para obtener análisis visuales, que permiten gestionar mucha información pero con alto grado de definición.
Los enlaces con herramientas ofimáticas también están presentes en este producto. Los enlaces directos con MS Excel, tanto de valores de información como de los gráficos, es uno de las importantes cualidades de esta herramienta.


Análisis de Negocio Sage Murano, es el complemento clave para la toma de decisiones.