Contabilidad y Finanzas

En el área contable-Financiera, Sage Murano te ofrece un completo control sobre la Contabilidad con una flexible configuración del Plan Contable utilizado, una potente entrada de asientos, la entrada rápida de gastos e ingresos y las facilidades de búsqueda de asientos.

Analítica y control presupuestario.

La analítica contable de Sage Murano proporciona las herramientas necesarias para tomar las decisiones más adecuadas en función de las diferentes variables que afectan a su negocio.

Entre otros aspectos destacan:

  • Gestión completa y eficaz de presupuestos tanto en la creación como en el seguimiento.
  • Automatización de las imputaciones analiticas desde contabilidad.
  • Análisis comparativos de desviaciones.
  • Explotación dinamica de la información.
  • Libre definición de la estructura de centros de coste de la empresa.
Depósito de Cuentas

Depósito de cuentas genera, directamente de la contabilidad, los documentos necesarios para la presentación de las Cuentas Anuales al Registro Mercantil, tanto en impresión en papel blanco como en formato electrónicopara la presentación en CD o telemática.

Para facilitar la edición de textos en documentos como las Memorias se utiliza una integración automática con Ms-Word.

La aplicación suministra los modelos de balances y memorias adaptados a los formatos oficiales publicados en el BOE para la presentación Abreviada, Normal y Pymes. También se entregan adaptaciones a formatos de empresas Cooperativas.

Activos Fijos

Gestiona los elementos inmovilizados, calculando la amortización según los diversos metodos legalmente admitidos. Permite calcular varios planes de amortización , así como registrar los cambios de ubicación y de responsabilidad sobre cada elemento. Genera las amortizaciones a realizar en función de la periodicidad definida en cada elemento y permite realizar simulaciones.

Di los elementos del inmovilizado se han adquirido mediante leasing, la aplicación permite calcular las cuotas de pago al leasing y llevar el control de los pagos.

Todas las acciones realizadas desde Activos Fijos se reflejan automaticamente en la Contabilidad.

Impresos Oficiales

Los Impresos Oficiales permiten cumplir las obligaciones legales con Hacienda, generando automaticamente las liquidaciones periodicas del IVA y retenciones del IRPF, Modelos de declaraciones de operaciones con terceros y tanto en formato papel como telemático.

Sage Murano te informa de cuales son tus obligaciones legales para los próximos días, avisándote con antelación de las fechas necesarias para su presentación, Está adaptado a las normativas fiscales de los territorios con legislación especifica en esta área.