Recepción de facturas

Sage Murano permite integrar automáticamente en la gestión de compras y en la Contabilidad, las facturas recibidas de proveedores.

En función de como sea la factura, podremos hacer la recepción desde:


  • iEscan que se encuentra en el módulo de contabilidad: permite escanear las facturas recibidas en papel o pdf contabilizándolas en la entrada rápida de facturas de contabilidad y archivándolas en gestión documental.
  • e-Factura que se encuentra en el módulo de compras/Facturas/Gestor de facturas y permite importar las facturas recibidas en formato electrónico, ya sea Facturae o XML-UBL, crear los albaranes, generar los efectos, realizar los asientos en contabilidad, las facturas archivarlas en gestión documental.

iEscan: La integración se ha realizado juntamente con INDRA y permite:
  • Escanear las facturas de compra recibidas en papel o en Pdf.
  • Identificación (OCR) de los datos contenidos en la factura.
  • Pantalla de validación y corrección de datos no identificativos, permitiendo al usuario completar manualmente la información no identificada.
  • Sistema de autoaprendizaje compartido entre todas las instalaciones de Sage Murano, gracias a una red neuronal mantenida por INDRA.
  • Contabilización de las facturas y registros en la Entrada Rápida de la Contabilidad (directamente o con validación previa en la Entrada rápida de facturas).
  • Generación automática y archivo de las facturas en la Gestión Documental.


Gestor de eFacturas.

La sustitución de las facturas en papel por facturas electrónicas, permite obtener importantes ahorros en el proceso de facturación, tanto del coste de papel, impresora y servicio de correo, como ahorro en tiempo de personal para su manipulación.

Además, con la factura electrónica obtenemos inmediatez en la recepción de la factura por el receptor y lo que es más importante, la total seguridad jurídica de la factura gracias a la firma electrónica que incorpora,garantizando su autenticidad e integridad.