Facilitamos a las Empresas la adaptación a la Normativa Sepa. Sage Murano


El 1 de Febrero de 2014 es la fecha oficial de activación de SEPA. Desde ese instante son obligatorios los formatos SEPA en las transacciones bancarias.

A petición de la Comisión Europea de disponer de un periodo EXCEPCIONAL de NO aplicación de sanciones en caso de utilizar ficheros NO SEPA y/o para evitar posibles colapsos en pagos y cobros entre entidades financieras o empresas y particulares que no estén adaptados a SEPA, el Banco Central Europeo está evaluando que exista ese periodo adicional de adaptación hasta el 1 de Agosto de 2014 inclusive. Eso significa que durante este periodo se admiten ficheros SEPA y no SEPA en las transacciones bancarias.




¿Qué debo hacer para estar adaptado a SEPA? 

Si trabaja con el ERP Sage Murano comprobar si ya tiene instalada la última versión de su solución. Si no lo está realizar esta actualización.
A continuación comprobar si desde las opciones habituales de generación de ficheros de transacciones bancarias le permite seleccionar el formato SEPA

Comprobar si en las fichas de los clientes y/o proveedores esta informado el código IBAN que sustituye al hasta ahora CCC.

Revisar si hubiese alguno incorrecto y solicitar comprobación a sus contactos. Es posible que el cálculo sea correcto con la información histórica que dispone su aplicación, pero las recientes fusiones o adquisiciones bancarias, han hecho variar multitud de cuentas bancarias antiguas.

Evaluar las afectaciones a algunos impresos que puedan generar y en los que se informe del CCC que deberia ser el IBAN.

Comprobar algunas pantallas personalizadas por si hubieses que modificar o añadir los nuevos valores SEPA.



El formato de los instrumentos SEPA ¿son sólo en XML?.

Efectivamente. En Sage Murano se ha decidido adoptar este formato ya que es el oficial SEPA.

Con Sage Murano le va a permitir generar los ficheros de transacciones bancarias en formato XML para los Adeudos Directos CORE, CORE1 Y B2B y para las transferencias SEPA.
Además dispone de herramientas para recalcular los códigos IBAN de sus clientes y le apòrta los códigos BIC de las entidades bancarias.




Sage Murano ¿puede generar y gestionar mandatos?.

Sage Murano le ayuda en la gestión y custodia de los mandatos a nivel de registro. En la generación de transacciones de adeudos directos se informa el número de mandato del cliente.

Puede generar nuevos mandatos, imprimirlos o enviarlos por correo. También puede escanear y asignar/asociar la imagen del registro del mandato.