Contabilidad Analítica o Contabilidad de Costes Erp Sage Murano.

Sage Murano dispone de herramientas para poder analizar de forma detallada como se distribuyen los costes y los ingresos que genera una empresa.

Los módulos de Contabilidad Analítica junto con Análisis de Negocio nos permiten poder analizar cual es el coste de cada producto, Departamento, Cliente etc... y poder ver que rentabilidad se obtiene de cada uno de ellos.

Mientras que la Contabilidad general tiene unas normas y criterios muy determinados, que son de obligado cumplimiento para todas las Empresas, en la Contabilidad de Costes cada Entidad tiene plena libertad para establecer aquel sistema que mejor se adapte a sus necesidades (De hecho muchas Empresas no aplican ningún sistema de Contabilidad de costes).



Los destinatarios de la Contabilidad Analítica o de costes son la Dirección de la Empresa y los responsables de los distintos Departamentos con vistas a que puedan conocer en profundidad como evolucionan los diversos costes e ingresos, en que medida se apartan de los presupuestos, así como los motivos de estas desviaciones, cuales son las actividades rentables y en cuales se pierde dinero.

Libre definición de la pirámide de costes, según conceptos estándar como Canal, Delegación, Departamento, Sección, Proyecto o bien utilización de conceptos libres como Familias de productos, Capítulos, Proyectos, etc...



  • Plan de cuentas propio
  • Reparto manual o automático, a varios niveles, según guias de reparto.
  • Permite definir más de una pirámide de distribución, por ejemplo: Pirámide por clientes y Pirámide por producto.
  • Guias de ballances analiticos. Cuentas de explotación desglosadas y consolidadas.
  • Presupuesto analítico por centro de coste y control de las desviaciones.