Nuevo sistema de autoliquidación directa Cret@. Gestión Laboral Sage Murano.

La Nómina de la gestión Laboral del Erp Sage Murano se ha adaptado al Sistema Cret@. Desde Sage se llevan meses colaborando estrechamente con la Tesoreria General de la Seguridad Social en la definición y desarrollo del proyecto y se estan realizando envios de prueba de cotizaciones a la Seguridad Social con este Sistema a través de un grupo de clientes que están participado en una fase de experiencia piloto. Estos clientes realizan las pruebas con Sage Murano, que ya esta preparado para este nuevo sistema.
El nuevo Sistema de Liquidación directa Cret@, simplifica el trámite de cotización y pago de los seguros sociales.

Principales cambios:
  • El cálculo de cuotas lo realiza la TGSS.
  • El cálculo de liquidación es por trabajador.
  • Se permiten las liquidaciones parciales
  • Aparece la cotización por tramos.
Beneficios:
  • Minimiza errores en las cotizaciones
  • Simplifica la forma de cotizar y reduce cargas administrativas.
  • Aumenta la transparencia en las cotizaciones.




¿Cuando entra en vigor?


Está previsto que, a partir de Octubre de 2014, y en función de la publicación de la Normativa necesaria, la TGSS seleccione paulatinamente empresas y Despachos Profesionales para que se vayan incorporando al nuevo sistema de liquidación de cuotas, dando un periodo transitorio de 3 meses para que éstos se adapten.


¿Cuáles son las diferencias fundamentales entre Sistema Red y Cret@?.


Se sustituye el sistema de autoliquidación utilizado en el Sistema Red en que la empresa autoliquida la cuota total de todos sus trabajadores y el importe a liquidar (TC1), por un sistema de facturación, en que la TGSS calcula la cuota de las cotizaciones sociales, de cada trabajador y el total de la liquidación a partir de la información de que dispone (Afiliación, contratos de trabajo, (SEPE), INSS, Mutuas de Accidente.