Factura electrónica. Manual configuración eFactura Erp Sage Murano.

Las facturas emitidas a partir del próximo 15 de Enero de 2015 por los proveedores de bienes y/o servicios de las Administraciones Públicas deberán ser electrónicas y podrán ser presentadas en el Punto General de Entrada habilitado a los efectos.

Solamente si tu cliente de la Administración así lo decide, si las facturas son inferiores a 5.000€ podrás enviarlas en el formato tradicional, es decir en papel.

Existirá un Punto General de Entrada por cada nivel de la Administración.

  • Estado (Face)
  • Comunidades Autónomas
  • Entidades locales (Ayuntamientos, Diputaciones Provinciales, etc...)
Las Comunidades Autónomas y Entidades Locales podrán adherirse al Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la Administración General del Estado (FACe).



Todas las facturas que se presenten a la AGE se tramitarán únicamente a través del Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas (FACe), una plataforma "online" que permite presentar cargos ante cualquier órgano estatal y ante las múltiples administraciones regionales y locales que se están adhiriendo a este sistema.

Además del envío, la plataforma digital permite a las empresas consultar el estado de sus facturas, localizar los códigos de identificación del Organismo receptor, obtener ayuda y descargar el programa informático gratuito que facilita la conexión automática con FACe.

Para más información consulta estos links:



El Erp Sage Murano incorpora todos los mecanismos para la recepción y creación de la factura electrónica.
En Compras nos permite la importación de las facturas recibidas con formato electrónico, crea los albaranes, genera efectos y hace el asiento contable y guarda la factura en la Gestión Documental.
En Ventas podremos generar las facturas para nuestros clientes. En la Actualidad si tenemos de facturar a Organismos de la Administración Pública, nos van a exigir la eFactura.

Manual de como configurar la Factura Electrónica en el Erp Sage Murano.