Sage Fabricación Murano online.

Sage Fabricación Sage 200c es un sistema de gestión integrado (Erp) desarrollado especificamente para las empresas fabricantes.

Gestiona y controla de forma integrada, las diversas áreas de la empresa, desde la fabricación y el control de planta, hasta las compras, almacenes, ventas y finanzas en un único y fácil entorno de trabajo.

Se adapta fácilmente a la operativa de trabajo y a las necesidades de las industrias. Cualquier pantalla, tabla, cálculo o listado se puede ajustar a los requerimientos y exigencias de las mismas mediante las herramientas de desarrollo. De esta manera, se puede disponer de las ventajas proporcionadas por un software estándar en evolución constante y las parametrizaciones especiales realizadas únicamente para cada empresa.



Sage Fabricación Sage 200c incluye los siguientes módulos: Gestión Contable y Financiera (Contabilidad Básica, Saldos Vivos, Cuentas Presupuestarias, Ratios, Cartera de Efectos.
Gestión Comercial (Compras, Almacenes, Ventas, eFactura) y Producción (Básica y Avanzada).

Se comercializa en tres opciones: On-Premise (Venta), Suscripción (Pago por uso) y On-line (Cloud).

Su precio por usuario en la opción de On-Line es de 144,00€ mensuales + I.v.a en el precio va incluido los servicios de mantenimiento (Hot-line, area soporte, actualizaciones, etc...)

La Producción de Sage Fabricación Murano es un aplicativo multisectorial que resuelve los distintos procesos de fabricación, de cualquier tipo de empresa.



Los procesos productivos tienen distintos grados de complejidad y el nivel de control es diferente para cada empresa y sector. Es por ello que la estructura modular de la fabricación facilita y adecua las funcionalidades informáticas a los requerimientos y necesidades de la empresa. 
  • Producción básico Escandallos
  • Captura de datos en planta.
  • Fabricación avanzada.
  • Planning dinámico.



Producción básica Escandallos: Este módulo permite definir la estructura de los productos a fabricar, identificando fácilmente las operaciones y los consumos. Además se puede generar las órdenes de fabricación de los productos acabados, calcular las unidades a comprar de cada componente y realizar un control detallado de materiales y tiempos.


Captura de datos en planta: Permite realizar imputaciones a los operarios de tiempos y consumos a través de lectores o terminales ubicados en la planta de producción. Supone un importante ahorro de tiempo y de papel, disponiendo de la información generada a tiempo real.





Fabricación Avanzada: Complementa al módulo de fabricación básica Escandallos, aportándole muchas más funcionalidades en la parte de planificación, control y seguimiento de las órdenes de fabricación.
Mediante este módulo, cuando queremos saber las cantidades a fabricar de un producto en el periodo concreto de tiempo (dia, semana o mes) podemos recurrir a unos datos históricos, a sus niveles de stock o a los pedidos de venta.

Y teniendo en cuenta otra serie de variables, genera un plan maestro de producción que determina las unidades a fabricar de cada producto para los distintos periodos de tiempo. Además permite la creación del plan maestro de compras asociado a cada plan maestro de producción, obteniendo las unidades a adquirir de cada material y en que fechas se van a usar.

Una vez generado el plan maestro de producción, podemos calcular las necesidades de fabricación, proporcionándonos las unidades reales a fabricar de cada producto final y cada uno de los productos intermedios.


Conociendo las necesidades netas de fabricación y teniendo en cuenta la estructura de los productos obtenemos las necesidades de compra.


A partir de las necesidades de fabricación y con los tiempos definidos en el escandallo del articulo, conseguimos las necesidades de capacidad para cada centro de trabajo, contrastando siempre las horas teóricas asignadas a ese centro y la ocupación real.


El proceso de creación de las ordenes de fabricación, podrá ser desde:
  • Necesidades de fabricación
  • Desde Escandallos
  • Directamente desde la entrada de pedidos de clientes.
El aplicativo también permite controlar trabajos que realizamos en talleres externos.


Planning Dinámico: Con este módulo conseguiremos una planificación a capacidad finita de los recursos (centros de trabajo, máquinas, operarios, etc.), que intervienen en la fabricación. El resultado será una secuenciación lógica en la ejecución de las operaciones de la fabricación, ajustando con precisión las fechas previstas de inicio y finalización a la capacidad disponible de los recursos de producción.
Dispone de una serie de herramientas gráficas (Diagrama de gantt o de barras), que permite la movilidad del planning de las fabricaciones existentes, pudiendo cambiar el orden de la ejecución de las mismas directamente sobre el gráfico.


El gráfico de Gantt es un elemento importante dentro de este módulo, puesto que muestra de una manera intuitiva y gráfica la secuencia en el tiempo de las diferentes órdenes de fabricación. Dispone de varios formatos de presentación de la información.





Sobre cada uno de estos gráficos pueden realizarse toda una serie de acciones, como adelantar o retrasar una orden de fabricación, cambiar de centro de trabajo en una fase, etc. El sistema reprogramará los trabajos para la nueva situación.

Cada recurso productivo dispone de su calendario laboral. Si por un determinado motivo se produce un cambio en el calendario (horas extras, ampliación de turnos, etc..) se recalculará de nuevo toda la planificación, ajustándola a los nuevos requerimientos.
Existen dos posibilidades para generar el planning. Una es a partir de las fabricaciones pendientes (preparadas o retenidas) y otra desde la fabricación en curso (abierta). En el primer caso el planning generado es simulado y el segundo es el planning de la fabricación.

Otro aspecto importante del módulo es realizar el seguimiento día a día del planning de la fabricación. Mediante pantallas tipo agenda, nos muestra las actividades diarias planificadas para cada centro de trabajo y la información adicional a la orden de fabricación, pudiéndose hacer las modificaciones que se crean pertinentes.


Una de las opciones importantes del programa, es su capacidad de retroalimentarse con los datos reales del proceso productivo. En función de los tiempos y unidades reales introducidas a través de los partes de trabajo, el sistema reajusta las fechas y horas de finalización. Es decir, realiza una revisión del planning ajustándolo a la fabricación real anotada.