Control de las desviaciones de costes. Proyectos Sage 200c

Proyectos Sage 200C es un modulo del Erp para solucionar las necesidades de las empresas que realizan trabajos no repetitivos, que se han de presupuestar, planificar y efectuar según unas especificaciones determinadas y donde es muy importante el plazo de entrega, la imputación y el control de costes.



Dentro del aplicativo Proyectos Sage 200C, podemos distinguir varias áreas funcionales claramente diferenciadas:

Presupuestación: 

Importación de tarifas de precios de proveedores. Creación de presupuestos asociados a un proyecto, desglosado en capítulos  subcapitulos, fases, subfases etc.., pudiendo realizar todas las modificaciones que sean necesarias. A cada capitulo y subcapitulo le asignamos las lineas o partidas donde definimos los materiales , máquinas o mano de obra con las cantidades necesarias de cada uno y con unos precios que servirán de base para valorar el presupuesto. Tendremos un seguimiento detallado del presupuesto desde el documento inicial hasta el final, pudiendo ver las distintas revisiones realizadas.



La creación de un presupuesto puede resultar un trabajo arduo y laborioso por la cantidad de datos a introducir. Para facilitar este proceso disponemos de una serie de opciones:
  • Desarrollo del presupuesto desde su inicio.
  • Generación de un presupuesto copiando capítulos, subcapítulos, o lineas de otros presupuestos.
  • Por duplicación de un presupuesto inicial.
  • Plantillas de presupuestos: Si hacemos habitualmente el mismo tipo de proyecto o muy parecido podemos crear plantillas de proyecto con las tareas y subtareas, materiales, máquinas, etc., habituales ya definidas y terminándolo de reajustar para cada caso.
  • Importación FIEDBC. Se puede realizar la importación/exportación, de presupuestos, bases de datos de colegios profesionales o gremios en formato BC3.

Planificación temporal y económica:

Un proyecto constará de un conjunto de tareas y subtareas relacionadas entre si, donde cada una tendrá su duración de tiempo estimada y existirán relaciones de dependencias entre ellas. A cada fase o subfase le asignaremos unos recursos (materiales, máquinas o empleados). La visualización del planning del proyecto la podremos realizar mediante el Diagrama de Gantt o el Diagrama de Pert.







Seguimiento del proyecto:

Corresponde a la parte de ejecución y evolución del mismo. Se realizarán las imputaciones de tiempos de empleados y máquinas, materiales consumidos, gastos generales, etc. Con lo que controlaremos exhaustivamente la evolución de los costes y los tiempos de un proyecto, teniendo la visibilidad y las herramientas necesarias para poder tomar las oportunas medidas correctoras en el caso de desviaciones.



Ventas-Facturación:

Proyectos Sage 200C, gestiona todo el ciclo de ventas de un proyecto. Es posible:
  • Generar facturas por entrega a cuenta
  • Facturar a partir de las lineas del presupuesto.
  • Facturar tareas y subtareas del proyecto una vez se hayan realizado.
  • Certificación a origen: Para las empresas instaladoras puede realizarse una facturación por certificación. La certificación de cada obra se podrá crear en base a unos porcentajes de realización de cada partida, en base a unas unidades de obra
    Retención por garantía: A cada certificación es posible aplicarle unas retenciones como garantía de la obra. Existe la herramienta para realizar el control y seguimiento de las devoluciones por garantía.