Sage 200c permite generar las facturas directamente en archivos Pdf y enviarlos automáticamente por e-mail con la posibilidad de elegir a que clientes se envía por e-mail o se imprime de la forma tradicional.
Esta forma de facturación aporta entre otras las siguientes ventajas:
- Ahorro de la impresión en papel de la factura para enviar y tambien el coste del sello y sobre.
- Ahorro de tiempo en la manipulación del documento: Plegado, ensobrado y envio.
- Rápidez en la recepción de la factura por parte del cliente y detección de cualquier anomalia.
- Comprobación de recepción y lectura del documento por parte del cliente.
- Posibilidad de generar el documento con firma electrónica y validez fiscal y jurídica eFactura
- Facilidad y rapidez en cualquier modificación o repetición del documento.
Tendríamos de hacer una pequeña adaptación y configuración:
- Creación del formato de factura en Pdf para enviar por e-mail.
- Generación del contenido del e-mail con el texto correspondiente.
- Configuración del correo electronico del usuario que envia las facturas.
- Creación de las consultas relacionadas con el informe.
- Formación de los usuarios.
- Modificación de la tabla de clientes, añadiendo el campo de envio de e-mail de facturas.
Todos estos trabajos pueden implicar orientativamente entre media jornada y una jornada de trabajo en función del núm de empresas, servidor de correo. Etc...