Aclaraciones comparativa Sage Murano Microsoft Nav.

Llevo más de 20 años desarrollando mi actividad de comercial, ofreciendo soluciones a las Pymes con soluciones Sage y nunca  me ha gustado hablar de la competencia. Siempre me ha preocupado explicar y demostrar como resolver las necesidades de los diferentes departamentos de una Empresa con el producto que más se adecua a sus necesidades.

Después de entrar en este link

Que es el blog de un Partner Microsoft, me ha molestado esta comparativa donde se hacen comentarios muy parciales y se basan en suposiciones u opiniones personales mas que en realidades "Ventajas de Dynamics Nav sobre Sage Murano", He puesto un comentario diciendo que esta comparativa es parcial y lo que ha hecho el moderador es eliminar.

Por este motivo, escribo lo siguiente para aclarar esta comparativa parcial.

Sage Murano es una solución nativa pensada y diseñada desde su inicio para la Pyme Española. Al tener un desarrollo local hace que a nivel funcional y desde el punto legal se adapte mejor a las necesidades de las Pymes Españolas. Desde un punto de vista de producto el hecho de disponer de módulos de Nómina, Impresos Oficiales, Factura electrónica, gestión documental o Análisis de Negocio (BI). Ayuda a posicionar mejor en las operaciones. Además entre las funcionalidades propias de Sage Murano y la facilidad en los desarrollos a medida hace que los arranques de las instalaciones sean más rápidas y económicas en su conjunto. El proceso de actualización automático de versiones es un elemento claramente diferenciador. respecto a Microsoft Nav.

Cuando una empresa tiene proyectos de Internacionalización el producto adecuado es Sage X3 es un Erp multilenguaje capaz de contemplar las costumbres, la legislación y la moneda de cada país, sin necesidad de personalización adicional.

Sage Erp X3 esta disponible en nueve idiomas y cumple con nueve legislaciones nacionales diferentes (España, Estados Unidos. Reino Unido, Francia, Italia, Portugal, Alemania, Argentina y China), los usuarios de cada país acceden a la funcionalidad estandard de la solución en su idioma de origen y estas capacidades multilenguaje se hacen también extensibles al idioma utilizado por los clientes o proveedores a los que se dirige una comunicación (descripción, de artículos, textos de facturas, etc..).

Puntos débiles de Microsoft Dynamics Nav.
  • Dificultad en adaptarse a la normativa legal Española al ser un producto desarrollado en Dinamarca.
  • Puede parametrizarse y hacerse montajes pero implica importantes horas de desarrollo y un elevado coste.
  • Actualizaciones. No es automática. En muchos casos implica importantes horas de consultoria.
  • Precio. Los importes de las operaciones (software + implantación) es muy superior a Sage Murano.
Referente al tema de los mantenimientos Microsoft cobra anualmente el 16% del importe de licencias. El Partner vende aparte su mantenimiento como pack de horas de servicios
Que incluye: Únicamente la versión, las horas de instalación de versión no están incluidas, como tampoco el Soporte telefónico o posibles dudas que las gestiona y cobra aparte el Partner.

Recomiendo la lectura del blog de Aelis que es un Partner de Sage que te ayudará a entender las diferencias principales entre Microsoft Dynamics Nav y Sage Murano, para que puedas tomar la decisión más acertada.


Articulo: