Llevo más de 20 años desarrollando mi actividad de comercial, ofreciendo soluciones a las Pymes con soluciones Sage y nunca me ha gustado hablar de la competencia. Siempre me ha preocupado explicar y demostrar como resolver las necesidades de los diferentes departamentos de una Empresa con el producto que más se adecua a sus necesidades.
Después de entrar en este link
Que es el blog de un Partner Microsoft, me ha molestado esta comparativa donde se hacen comentarios muy parciales y se basan en suposiciones u opiniones personales mas que en realidades "Ventajas de Dynamics Nav sobre Sage Murano", He puesto un comentario diciendo que esta comparativa es parcial y lo que ha hecho el moderador es eliminar.
Por este motivo, escribo lo siguiente para aclarar esta comparativa parcial.
Sage Murano es una solución nativa pensada y diseñada desde su inicio para la Pyme Española. Al tener un desarrollo local hace que a nivel funcional y desde el punto legal se adapte mejor a las necesidades de las Pymes Españolas. Desde un punto de vista de producto el hecho de disponer de módulos de Nómina, Impresos Oficiales, Factura electrónica, gestión documental o Análisis de Negocio (BI). Ayuda a posicionar mejor en las operaciones. Además entre las funcionalidades propias de Sage Murano y la facilidad en los desarrollos a medida hace que los arranques de las instalaciones sean más rápidas y económicas en su conjunto. El proceso de actualización automático de versiones es un elemento claramente diferenciador. respecto a Microsoft Nav.
Cuando una empresa tiene proyectos de Internacionalización el producto adecuado es Sage X3 es un Erp multilenguaje capaz de contemplar las costumbres, la legislación y la moneda de cada país, sin necesidad de personalización adicional.
Cuando una empresa tiene proyectos de Internacionalización el producto adecuado es Sage X3 es un Erp multilenguaje capaz de contemplar las costumbres, la legislación y la moneda de cada país, sin necesidad de personalización adicional.
Sage Erp X3 esta disponible en nueve idiomas y cumple con nueve legislaciones nacionales diferentes (España, Estados Unidos. Reino Unido, Francia, Italia, Portugal, Alemania, Argentina y China), los usuarios de cada país acceden a la funcionalidad estandard de la solución en su idioma de origen y estas capacidades multilenguaje se hacen también extensibles al idioma utilizado por los clientes o proveedores a los que se dirige una comunicación (descripción, de artículos, textos de facturas, etc..).
Puntos débiles de Microsoft Dynamics Nav.
- Dificultad en adaptarse a la normativa legal Española al ser un producto desarrollado en Dinamarca.
- Puede parametrizarse y hacerse montajes pero implica importantes horas de desarrollo y un elevado coste.
- Actualizaciones. No es automática. En muchos casos implica importantes horas de consultoria.
- Precio. Los importes de las operaciones (software + implantación) es muy superior a Sage Murano.
Referente al tema de los mantenimientos Microsoft cobra anualmente el 16% del importe de licencias. El Partner vende aparte su mantenimiento como pack de horas de servicios
Que incluye: Únicamente la versión, las horas de instalación de versión no están incluidas, como tampoco el Soporte telefónico o posibles dudas que las gestiona y cobra aparte el Partner.
Recomiendo la lectura del blog de Aelis que es un Partner de Sage que te ayudará a entender las diferencias principales entre Microsoft Dynamics Nav y Sage Murano, para que puedas tomar la decisión más acertada.
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