Laboral Sage Murano. Módulos Creta.

Este año 2015 es el año de implementación del Proyecto Creta , proyecto que la TGSS ha definido para la implementación del Sistema de Liquidación Directa (SLD),

Para la implementación de este cambio legal, que es uno de los más importantes de los últimos años en el ambito Laboral se han creado 3 módulos nuevos y con contenidos diferentes: Creta Standard, Creta Extra y Creta Advantatge.

CRETA STANDARD:

Incorpora las funcionalidades mínimas legales marcadas por la TGSS y no tiene ningún coste asociado.
Creta Standard es el módulo que incluye la parte legal y obligatoria del nuevo sistema de comunicación con la TGSS, Sistema de Liquidación Directa (SLD).

El nuevo método de cotización Cret@ sustituirá al actual envío de los ficheros FAN. Mientras que en el sistema actual, el envío de la información de las cotizaciones se realiza por parte de las Empresas a la Tesorería General de la Seguridad Social y posteriormente la TGSS envía la cantidad resultante de la liquidación facilitada, en el nuevo Sistema Cret@ es la TGSS la que envía la información de las cotizaciones según los datos de los que dispone, de manera similar a los borradores de la AEAT.

El Sistema de liquidación directa, definido por la TGSS, consta de las siguientes fases:

La Presentación y la Liquidación es la parte obligatoria y corresponde con las funcionalidades incluidas en el Creta Standard. Éstas permiten la gestión de los siguientes procesos.
  • Fichero de Bases (generarlo, importarlo y editarlo)
  • Fichero Borrador (solicitarlo e importar su respuesta)
  • Fichero de confirmación (solicitarlo e importar su respuesta) y visualizar el fichero RNT.

CRETA EXTRA:

Es la solución completa, que incluye opciones auxiliares y funcionalidades de más valor añadido que ayudan al usuario a agilizar, controlar y gestionar mejor, el nuevo sistema de comunicación con la TGSS (SLD)

Creta Extra incluye también las funcionalidades definidas por la TGSS como funcionalidades opcionales la Nivelación y el Cierre. Aparte de estas funcionalidades indicadas, incluye el Gestor de Procesos (WorkFlow), funcionalidad creada para agilizar toda la gestión asociada al nuevo Sistema de Liquidación Directa.


Con el Gestor de Procesos se puede realizar toda la gestión, desde una única pantalla y teniendo una visión global del status de la liquidación, desglosado por cuenta de cotización. Las ventajas de ésta funcionalidad son múltiples, la agilidad, seguridad, optimización de tiempo y trazabilidad de los procesos, entre otras.



CRETA ADVANTAGE:


Aúna todas las prestaciones necesarias para gestionar el circuito completo de liquidación (funcionalidades obligatorias y opcionales) definidas por la TGSS.
Además de incluir el Gestor de Procesos (WorFlow), funcionalidad que te aporta una total transparencia en el seguimiento de los circuitos de liquidación periódica con la TGSS, dispones de toda la Trazabilidad de los cálculos y resultados de Nómina e IRPF que genera Nómina Murano.

Ver vídeo Creta Advantage