La Gestión de Proyectos permite el tratamiento de todo el flujo de información, abarcando desde la fase inicial de creación del presupuesto, pasando por las fases de planificación y de compras, hasta el control de las etapas de ejecución y facturación del proyecto.
Las principales funcionalidades que ofrece son:
- Herramientas para facilitar y agilizar la redacción de los presupuestos.
- Permitir un detallado control y seguimiento de cada presupuesto, desde su redactado inicial hasta el documento final.
- Presupuesto estructurado en apartados, subapartados y lineas.
- Posibilidad de vincular cualquier tipo de fichero externo (planos, documentos, imágenes, etc..)
- Distintas valoraciones del presupuesto: el aceptado por el cliente, el estimado y el de ejecución real.
- Planificación temporal de cada proyecto, permitiendo asignar recursos y materiales, identificando las fechas de inicio y finalización de cada fase y subfase.
- Generación y edición de los diagramas de Gantt y Pert.
- Planificación económica del proyecto pudiendo consultar los importes y las unidades previstas a consumir cada mes.
- Integración con el circuito de compras, realizando la compra de materiales o subcontratación de fases del proyecto.
- Seguimiento detallado del proyecto, imputando materiales, horas de empleado, máquina y cualquier otro tipo de gasto.
- Visualización y control de las diferentes imputaciones de costes reales realizadas a nivel de linea, capitulo, subcapitulo o proyecto.
- Comparativo entre los importes ofertados, estimados y reales a nivel de proyecto, apartado, subapartado o linea de presupuesto.
- Creación y generación de certificaciones, con la emisión de las correspondientes facturas.
- Acceso al Centro de Información del Proyecto, que integra y relaciona las actividades realizadas en el mismo.